Compra y Distribución

Nuestra idea de compra de café y distribución difiere mucho de la mayoría de las empresas del sector, ya que para que nuestros cafés hablen por sí mismos cuando los tomes, es necesario asegurarse de que la calidad se mantiene en cada uno de los procesos, desde el árbol hasta la taza final. Por ello, es fundamental trabajar con los productores en sus propias fincas, donde el café crece y es procesado hasta que se prepara para ser exportado.

Para asegurar siempre la mejor compra, a lo largo del año, viajamos constantemente en busca de nuevas fincas y cafés. Así, conocemos de primera mano el origen y la historia de los cafés que vamos a tostar, lo que muchas veces requiere largas horas de vuelos, carreteras de tierra bacheadas, pocas horas de sueño y desórdenes intestinales, antes de encontrarnos con pequeños productores y cooperativas. Con ellos llegamos a un acuerdo y a través de sus exportadores, podemos traer esos cafés a nuestro tostadero en Galicia.

Una vez recibimos el café, lo tostamos individualmente y a fuego lento, lo empaquetamos a los dos días y lo distribuimos con un máximo de 9 días desde su tueste. Con ello nos aseguramos que el proceso de desgasificación haya concluido y de que su frescura esté presente en el momento de su preparación.

Por eso, detrás de cada una de nuestras tazas de café hay un gran esfuerzo en equipo. Desde los caficultores que producen los mejores granos, pasando por nuestros catadores, que son capaces de reconocer los mejores orígenes. Nuestro maestro tostador, que día a día mima ese café sacando lo mejor de cada grano con conocimiento, intuición y mucha paciencia. Hasta nuestro equipo de control de calidad, que consigue crear la armonía en los diferentes Blends. Y por último, nuestro departamento comercial, que a través de un trato personal atiende a nuestros clientes y del equipo de asistencia técnica que garantiza que la maquinaria funcione siempre con la mayor precisión.

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142