La historia de Siboney

Nuestra historia comienza en Cuba en los años 40, donde nuestro abuelo Cesáreo vivió y conoció el café de primera mano, descubriendo los diferentes procesos que transforman este fruto de la naturaleza en un exquisito placer para los sentidos.

De vuelta a Galicia, se estableció en A Coruña, donde en 1965 decide plasmar todos los conocimientos adquiridos y junto a su hijo Cesáreo forman la Empresa Cafés Siboney (los Siboney eran los indios que habitaban Cuba cuando llegaron los primeros colonos españoles). Al principio, tostaban en la parte trasera de la tienda de la calle Cordelería, muy cerca de la playa del Orzán, usando una pequeña tostadora italiana de la marca Scolari de 6 kilos de capacidad. En 1976, trasladaron el proceso de tueste a un bajo de la calle Santo Tomás, en el barrio de Monte Alto, donde tostaban con una máquina de la marca española Roure de 60 kilos. Finalmente, en 1983 se trasladaron a nuestra actual localización en la callle Pasteur del polígono de Agrela, donde tostamos nuestros cafés en dos máquinas, de 60 y 120 kilos, de la empresa catalana Discaf, de gran tradición en el mundo del café.

En 2002, ya con la tercera generación de la familia en la empresa, inauguramos nuestra Aula de Formación en las instalaciones de Agrela, donde impartimos diferentes cursos y talleres orientados a profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, así como a estudiantes de Escuelas de hostelería.

En 2003, cerramos nuestra tienda de la calle Cordelería y nos trasladamos unas calles más abajo, en donde fundamos nuestro Café&Boutique en la Rúa Nueva. En esta boutique del café, se pueden degustar y comprar nuestras diferentes variedades de cafés, nuestra amplia línea de tés e infusiones a granel y todos los complementos necesarios para su preparación. Además, es para nosotros un centro de experimentación, ya que testamos el rendimiento de nueva maquinaria de café que sale al mercado. También, experimentamos nuevos métodos de preparación de los diferentes cafés, más allá de la cafetera exprés. Por último, presentamos nuevos blends y orígenes para comprobar la aceptación que tienen entre los consumidores, ayudándonos a comprender los gustos del cliente final.

A mediados del 2013 inauguramos nuestro segundo Café&Boutique en la calle Ferrol,14 de A Coruña, en el que además de poder degustar todos nuestros cafés y tés, y llevárselos para casa, el consumidor final puede asistir a cursos de formación sobre el café y su mundo en la que es nuestra segunda Aula de Formación.

 

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142