Colombia Descafeinado "Sweet Cane"

Origen:

Llega un nuevo descafeinado procedente de la zona de Huila cuya acidez y dulzura han permanecido intactos durante el proceso y así se aprecian en la taza final.

Características

Región: Huila
Productor: pequeños productores de Huila
Proceso: Lavado
Altitud: 1800 m
Varietal: Castillo y Caturra
Perfil de Taza: acidez redonda y cuerpo cremoso. Con notas a manzana roja, frutos secos y chocolate. Posgusto dulce y duradero.

 

Historia:

El café es el trabajo de pequeños productores del norte de Huila, de la zona de Neiva (Colombia), donde la cosecha principal se lleva a cabo entre los meses de junio y julio, a diferencia del sur, donde se hace entre octubre y diciembre.

Lo bueno del norte es la sequedad del clima, que facilita y agiliza el procesado del café haciéndolo además más consistente, lo cual permitirá que el café se mantenga fresco durante más tiempo.

El pasado mes de diciembre, durante nuestra visita a este país productor, descubrimos el Sweet Cane y pudimos comprobar, al catarlo, que atributos como la acidez y la dulzura se mantenían intactos a pesar de su condición de descafeinado. Además, lo que más llamó nuestra atención fue su posgusto, el cual, a diferencia de otros descafeinados, lo encontramos limpio y agradable.

Esta increíble experiencia catando el Sweet Cane nos llevó a visitar la planta de descafeinización de la zona.

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142