Brasil Fazenda Ambiental Fortaleza
Brasil Fazenda Ambiental Fortaleza
Brasil Fazenda Ambiental Fortaleza
Brasil Fazenda Ambiental Fortaleza
Brasil Fazenda Ambiental Fortaleza

Brasil Fazenda Ambiental Fortaleza

Origen:

Una vez más recurrimos a la Familia Croce y a su Fazenda Ambiental Fortaleza para obtener grandes cafés producidos en armonía con el entorno que los rodea. Y este que tenemos no iba a ser menos, con un varietal 100% Icatú.

Características

Productor: Familia Croce
Región: Mococa – São Paulo / Brazil 
Proceso: Semi-Lavado (pulped natural) 
Altitud: 1000-1100 msnm
Varietal: Icatú

Perfil de Taza: Aromas florales y cítricos a pomelo. Acidez málica intensa y cuerpo sedoso con notas a manzana verde, avellanas y cacao. Post gusto dulce y duradero.

 

Historia:

"La naturaleza es sabia y justa. El viento sacude los árboles y mueve las ramas para que todas las hojas tengan su momento para ver el sol."
El problema viene cuando la queremos manipular a nuestro antojo para satisfacer nuestras necesidades y lo que hacemos es destruirla para conseguir monocultivos y grandes volúmenes. Este concepto de "agricultura sostenible" es el que la Fazenda Ambiental Fortaleza (Marcos Croce y su familia) aplican a todo lo que producen en su finca, que va desde el café, la miel, las frutas, la leche, el queso, los vegetales, las mermeladas... y lo intentan transmitir a los otros productores de la zona con los que trabajan (ya son más de 40). Cuando hablamos de "sostenible" nos referimos a sostenibilidad social, ambiental y económica. Y un ejemplo para todos ellos es la propia Fazenda Ambiental Fortaleza.

La Fazenda Ambiental Fortaleza ha producido café desde el año 1850, y  ha sido dirigida y manejada por la familia Barretto desde principios de 1900. Desde 2002, Silvia Barretto y su esposo, Marcos Cruz, han estado trabajando en la transformación de la granja como un modelo de agricultura orgánica sostenible, o lo que demuestra cómo la agricultura en Brasil puede ser productiva y rentable al tiempo que proporciona un entorno de vida más feliz a través del uso adecuado de los los recursos naturales de la tierra.

Fazenda Ambiental Fortaleza, junto con otros productores de la zona, ha desarrollado el programa "Bob-o-Link", que implica que las diferentes fincas adheridas al programa son administradas en total armonía con su ecosistema. FAF respeta y protege todas las especies botánicas y animales que habitan dentro de la finca. Las cerezas que esta produce son recolectadas de forma manual de manera seleccionada en su completo estado de madurez.

Para pertenecer al programa de Bob-o link los productores tienen que cumplir ciertos requisitos como: plantar árboles de sombra junto a los cafetos, realizar barreras naturales para preservar el agua, disminuír el uso de fertilizantes y pesticidas, realizar el secado del café en camad africanas, demostrar un interés en la cata y reconocimiento de la calidad del café. Dentro de las plantaciones es común observar animales de granja, como vacas para producción de leche y carne. Así mismo puedes encontrar abejas de la que obtienen una deliciosa producción de miel.

Varietales que incluye:

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142