Guatemala La Bolsa
Guatemala La Bolsa
Guatemala La Bolsa
Guatemala La Bolsa
Guatemala La Bolsa
Guatemala La Bolsa

Guatemala La Bolsa

De Guatemala nos llega un café Natural que promete no defraudar, con un perfil especial para tomar en espresso o en Moka, la cafetera italiana de toda la vida.

Características

Productor: Renardo Ovalle.
Región: Huehuetenango (Guatemala).
Proceso: Natural.
Altitud: 1300-1600 msnm.
Varietal: Bourbon / Caturra.

Perfil de Taza: Cuerpo intenso y acidez cítrica redonda. Desarrolla notas a papaya, uva, pera y caramelo, con un postgusto intenso, dulce y duradero.


Historia:

Renardo Ovalle es la tercera generación de la familia productora de café en el área de Huehuetenango. Sus granjas se agrupan bajo el nombre de Vides 58, en homenaje a su abuelo Jorge Vides, que creó la primera granja familiar en 1958: La Bolsa.

En 1958, Jorge Vides fundó Finca La Bolsa, una plantación de café ubicada en La Libertad, Huehuetenango. Médico de profesión, pasaba la semana en las carreteras visitando a sus pacientes. La finca era su hobby. Su pasión por el mundo de la salud le llevó a convertirse en director del Hospital Nacional de Huehuetenango, que a día de hoy lleva su nombre: Jorge Vides. La finca, primero cubierta de bosques, se cultivó con cafetos de variedad Bourbon y Caturra. La filosofía humanista de Jorge Vides se ha anclado tanto en el corazón de la finca que desde su fundación en 1980 tiene una escuela (aún en funcionamiento), que ahora es reconocido por el Ministerio de Educación y también lleva el nombre de su fundador.

A día de hoy, la familia Ovalle es una de las familias guatemaltecas más reconocidas en el mundo del café de especialidad. Sus numerosos premios de la Taza de la Excelencia y el posicionamiento de sus cafés en los tostadores más famosos del mundo les han ayudado a ganar esta reputación. La familia Ovalle invierte fuertemente en hombres con proyectos sociales importantes en sus plantaciones:

- Guardería y escuela para los niños de los trabajadores.
- Comidas para todos los trabajadores.
- Salarios más altos que los de la mayoría de las granjas en el país.

La Bolsa es una granja de 108 hectáreas, ubicada sobre un suelo calizo entre los 1300 y 1600 metros sobre el nivel del mar. Renardo domina la preparación de su granja tan bien que puede separar varias parcelas de esta granja, para ofrecer puntuaciones de café entre 85 y 89/100. La finca disfruta de muy buenas condiciones atmosféricas con 1600mm de lluvia, temperaturas promedio entre 18 y 26 °C y una humedad relativa entre 70 y 80%. La Bolsa ha ganado numerosos premios por la calidad de sus cafés, incluida una Taza de la Excelencia en 2002.

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142