El Salvador Finca Villa Galicia
El Salvador Finca Villa Galicia
El Salvador Finca Villa Galicia

El Salvador Finca Villa Galicia

Origen:

Agosto siempre es bienvenido, al igual que nuestro café de Villa Galicia, que ya es uno más de la familia.
En esta ocasión, te traemos un varietal Pacamara procesado por el método Lavado cuyas notas cítricas ¡serán el mejor regalo del verano para tu paladar!

Características

Productor/a: Mauricio Salaverria
Región: Apaneca, El Salvador
Proceso: Lavado
Altitud: 1400 m
Varietal: Pacamara

Perfil de Taza: Acidez cítrica brillante y cuerpo cremoso. Notas a manzana verde, lima y avellanas. Posgusto duradero a cítricos y panela.


 

Historia:

Si quieres hablar con un experto en microlotes, tienes que acudir a Mauricio. Innovador en los procesos de café, muy meticuloso, y lo más importante, siempre sonriente.
Hace más de un siglo, Don Manuel Ariz salió de Galicia y llegó a Ahuachapán, una zona conocida por los lugareños como el lugar de "fuentes altas". El Señor Ariz tuvo entonces la brillante idea de invertir en pequeñas parcelas cercanas. Comenzó con 13,5 hectáreas de un terroir de arcilla y cal que se convirtió en lo que hoy es Villa Galicia, de Mauricio Salaverria.
Hoy en día, Mauricio continúa con la tradición familiar de cafés especiales con 6 pequeñas producciones ubicadas a una altitud que oscila entre los 1300 y los 1600 metros. Mauricio invirtió en una planta de procesamiento ecológico dentro de su plantación, Villa Galicia, y domina perfectamente los diferentes procesos para preparar el café.
Villa Galicia es una finca de 12 hectáreas localizada sobre un suelo de arcilla ligera y muy fácil de trabajar. Esta granja ganó la 7 ª posición de la Copa de la Excelencia en 2015.
En Villa Galicia, Mauricio se preocupa por la valorización de las sombras, y por tanto, de los árboles. Complementariamente al cultivo del café, los árboles de sombra permiten proteger los suelos y reducir el estrés hídrico de los arbustos de café durante la estación seca, favoreciendo el drenaje de los suelos. También son una barrera para el viento, que es perjudicial para los arbustos de café.
Mauricio dedica sus esfuerzos a ser un respetuoso productor hacia el medio ambiente, pero también hacia sus trabajadores/as, a quienes paga salarios más altos que en otros lugares.

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142