El Salvador Finca El Manzano
El Salvador Finca El Manzano
El Salvador Finca El Manzano
El Salvador Finca El Manzano

El Salvador Finca El Manzano

El Manzano es una finca de referencia, en cuanto a calidad, tanto en El Salvador como en toda Centroamérica, manteniendo una contínua búsqueda de la perfección.

Características

Este año hemos escogido un lote extraordinario de la finca El Manzano, se trata de un varietal Pacamara procesado por el método natural que muestran como el proceso utilizado para procesar el café, desde la cereza al grano seco, va a influenciar al perfil de la taza final.

Proceso:  Natural
Altitud: 1300-1550 metros
Varietal: Pacamara
Cosecha: De diciembre a marzo
Tipo de Suelo: Volcánico
Clima: 17-33ºC de abril a octubre y 7-22°C de noviembre a marzo

Perfil de Cata:
Cuerpo cremoso y acidez málica. En taza desarrolla notas a frambuesa y mango. Postgusto dulce a caramelo.

Historia de la Finca:
La finca El Manzano, establecida en 1872 por Cornelio Lemus, fue una de las fincas que visitamos durante nuestra búsqueda de nuevos cafés por Centroamérica. Allí conocimos a Emilio López, alguien que representa a la perfección el "sentido de pertenencia". Emilio es la 6º generación de productores/as de café de El Salvador y lleva al extremo la búsqueda de la calidad en los cafés que produce y procesa en El Manzano. Para ello intenta mejorar todos los aspectos que van desde la planta, pasando por la recolección, la selección de la cereza, el procesado de esta, el secado y la preparación final. El resultado: cafés excepcionales y vibrantes.

En cuanto a los varietales utilizados en la finca, hay que decir que la finca fue cultivada en un principio con un 100% de typica. Por su baja productividad, fue replantada con Bourbones. Desde 2004, nuevas variedades fueron replantadas. Un 70% de la superficie continua siendo de Bourbon, y otras parcelas bien identificadas con Pacamara, Bourbon amarillo, Pacas, Typica, Kenya, Acaia, Geisha.

Varietal Pacamara
Considerado un varietal exótico, es un cruce híbrido creado en los años 60´s a través del Instituto Salvadoreño de Investigación del Café (ISIC) proveniente de los varietales Pacas y Maragogype rojo, de ahí su nombre, utilizando las primeras 4 letras de cada nombre de los padres. Este varietal presenta mejores características en taza al ser cultivado en alitudes entre 900 y 1500 metros. En general los granos son muy grandes, con un 100% arriba de criba 17 y un 90% arriba de criba 18.

Para saber más acerca de Cuatro M visita:http://www.cuatromcafes.com

Varietales que incluye:

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142