El Salvador Finca Villa Galicia
El Salvador Finca Villa Galicia
El Salvador Finca Villa Galicia
El Salvador Finca Villa Galicia
El Salvador Finca Villa Galicia

El Salvador Finca Villa Galicia

Origen:

Recuperamos la sonrisa con la llegada de un nuevo café de El Salvador, y es que su predecesor, puso el listón muy alto, pero este Villa Galicia, tratado también por el proceso natural no se queda atrás, dando también notas afrutadas.

Características

Finca: Villa Galicia
Productor: Mauricio Salaverria
Región: Apaneca, El Salvador
Proceso: Natural.
Altitud: 1300 metros.

Varietal: Bourbon.

Perfil de Taza: Aromas intensos a fresas y chocolate. En boca desarrolla un cuerpo muy cremoso y una acidez afrutada redonda. Con notas dulces a almendras garrapiñadas y miel, y afrutadas a fresa, frambuesa y piña madura. El post-gusto intenso con notas a chocolate negro.

 

Historia:

Si quieres hablar con un experto en microlotes, hay que hablar con Mauricio. Innovador en los procesos de café, muy meticuloso, y lo más importante, siempre sonriente.

Hace más de un siglo, Don Manuel Ariz salió de Galicia, y llegó a Concepción de Ataco en Ahuachapán, en una zona conocida por los lugareños como el lugar de "fuentes altas". El Señor Ariz tuvo entonces la brillante idea de invertir en pequeñas parcelas cercanas, comenzando con 13,5 hectáreas de un terroir de arcilla y cal, que se convirtió en lo que hoy es Villa Galicia, de Mauricio Salaverria.

Hoy en día, Mauricio continúa con la tradición familiar de cafés especiales con 6 pequeñas producciones ubicadas a una altitud entre 1300 y 1600 metros. Mauricio invirtió en una planta de procesamiento ecológico dentro de su plantación Villa Galicia y domina perfectamente los diferentes procesos para preparar el café.

Situada en el corazón de la bonita localidad de Ataco, Villa Galicia es una finca de 12 hectáreas, localizada sobre un suelo de arcilla ligera y muy fácil de trabajar. La finca está muy bien situada, en las altas colinas de la localidad de Ataco, en la zona llamada "camino de flores", adyacente al molino de procesamiento donde se preparan todos los cafés. Esta granja ganó la 7 ª posición de la Copa de la Excelencia en 2015.

En Villa Galicia, Mauricio se preocupa por la valorización de las sombras, y por lo tanto de los árboles. Complementariamente al cultivo del café, los árboles de sombra permiten proteger los suelos y reducir el estrés hídrico de los arbustos de café durante la estación seca, favoreciendo el drenaje de los suelos. También son una barrera para el viento, que es perjudicial para los arbustos de café. Mauricio dedica sus esfuerzos a ser un respetuoso productor hacia el medio ambiente, pero también hacia sus trabajadores, particularmente al darles salarios más altos que en otros lugares.

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142