El café es gratamente complejo
En Siboney tratamos de obtener el mayor potencial de cada grano de café y sabemos que cada etapa del tránsito desde la cereza a la taza final tiene una influencia decisiva en el gusto que experimentaremos en nuestra boca. Al igual que en la elaboración del vino o de la cerveza artesanal, la cultura cafetera actual vuelve triunfalmente al origen: al grano de café. Son tantas las variables que influyen en su calidad final (especie, varietal, terroir, procesamiento, tostado, molido y preparación), que sentirnos confundidos o perdidos ante el amplio mundo del café de especialidad es habitual. Simplifiquemos: Podríamos crear una biblia sobre cada variable que influye en las particularidades de cada café, pero, vamos a hacernos a todos un favor e ir al grano 😉 Para hacerlo más sencillo, en Siboney hemos creado tres perfiles de taza. Si quieres saber cuál es el tuyo: haz nuestro test. Te llevará solo un minuto.Los perfiles Siboney:
1. Perfil clásico
Son cafés que tienen el sabor del típico café o el café de toda la vida. Se caracterizan por su gran equilibrio. Buen cuerpo y dulzura de frutos secos y chocolate. Son versátiles: se comportan bien en todas las cafeteras. Ideales para italiana. Solos o con leche.Sabores: chocolate negro, chocolate con leche, frutos secos, caramelo.
Origen: Colombia, México, Costa Rica, India y Brasil.
También nuestros Blends: Gran Selección Siboney, los Arábica Premium y el Actívate.
Suelen ser cafés procesados por el método lavado.
2. Perfil delicado o cítrico-floral
Son los cafés preferidos de los expertos. Son elegantes y chispeantes. Tienen menos cuerpo, pero más vivacidad. Se beben, casi, como una infusión o té. Ideales para cafeteras de filtro donde podemos percibir todos sus matices.
Sabores: melocotón, cítrico, frutos rojos, vainilla.
Origen: Etiopía, Kenia, Ruanda, Colombia.
Suelen ser cafés procesados por el método lavado.
3. Perfil exótico
Son cafés que sorprenden (positivamente). Con solo un sorbo, nos desconciertan y atrapan. Tienen muy buen cuerpo y dulzor y una baja acidez. Además, rebosan sabor. Son muy afrutados. Son cafés versátiles: se comportan bien en todas las cafeteras. Solos o con leche.
Origen: El Salvador, Ecuador, Etiopía ecológico. Suelen ser cafés procesados por el método natural y honey.
Sabores: afrutado (frutas exóticas y de hueso), floral, dulce.
0 comentarios