01 Agosto 2018

Agosto sabe a Ruanda

De origen, ecológico y con un proceso de fermentación único, así es nuestro café del mes: Ruanda Ecológico Abakundakawa.

Ruanda Ecológico Abakundakawa, de varietal bourbon rojo, no pisa por primera vez nuestro tostadero... Ya formaba parte de nuestro Selección Arábica Ecológico pero sí es la primera vez que se comercializa como origen único y lo hace de la manera que se merece: presentándose como café del mes de agosto.

La cooperativa en la que nace y que le da nombre, Abakundakawa, tiene una respetuosa y natural filosofía productora y además cuenta con certificación de comercio justo. El proceso de fermentación en húmedo, de 48 horas aproximadamente, es único en el mundo y supera en tiempo al resto de procesos dando lugar a una mejora del sabor de taza.

Por otro lado, Abakundakawa tiene como visión mejorar los aspectos social, económico y cultural de las mujeres, cuyo papel es fundamental en la cooperativa: más de dos terceras partes del café son cultivados por ellas.

En cuanto al país, en los últimos años, Ruanda se ha establecido como uno de los países productores de café de calidad del este de África.

¡Esperamos que os guste y disfrutéis cada sorbo como nosotros lo hacemos de cada uno de sus tuestes!

Volver

  • Cafés Siboney en Facebook
  • Cafés Siboney en Instagram
  • Cafés Siboney en Youtube
Cafés Siboney

Cafés Siboney - Pol. Agrela, Pasteur, 14 - 15008 (A Coruña)   t. 981 274 012   f. 981 278 861
Café & Boutique Siboney - Rua Nueva, 28 - 15003 (A Coruña)   t. 981 227 836
Café & Boutique Siboney - Calle Ferrol, 14 - 15004 (A Coruña)   t. 881 899 142